Taxistas pasan la noche afuera de presidencia en Zapote

Trabajadores piden revisar precios de las aplicaciones.

    Taxistas pasan la noche afuera de presidencia en Zapote
San José /

Varios taxistas pasaron la noche afuera de Casa Presidencial, en Zapote, con el objetivo de exigir al jefe de Estados una reunión para conversar sobre el precio de las aplicaciones.

Mencionaron que tuvieron una reunión con el mandatario; sin embargo, aseguran que abandonó la mesa de diálogo.

“El poder ejecutivo fueron los que hicieron abandono de la mesa de diálogo y así como el presidente dice que va respetar la constitución que respete la ley de taxi y no quiere hablar con los taxistas”, ratificó uno de los líderes del movimiento.

Precisó que esperan mantenerse durante las próximas horas en los alrededores de la casa de gobierno para exigir una pronta solución al conflicto.


“Tomamos la posición de que nos vamos a mantener aquí y vamos a hacer movimientos”, sentenció a Noticias Telediario.

Resaltó que están ofreciendo una solución al gobierno para las personas que dependen de esas plataformas.

“El que necesita de las aplicaciones, la Ley de Taxi le da un servicio temporal de 12 meses para que trabajen bajo la normativa legal y que tengamos la misma tarifa todos juntos”, recordó.

Recordó que “la tarifa techo” es de 850 colones el kilómetro “pero podemos negociar un descuento y la gente ya no negocia porque se acostumbraron al precio de las plataformas”.

Recordó que los “taxis rojos” están regulados por ARESEP, por lo cual no pueden cobrar como las plataformas digitales.

“El problema es que con la complicidad del estado se han llevado el 70% de los clientes por los precios”, sentenció.

Al parecer, en las próximas horas habrá otras movilizaciones en Cartago, Alajuela, Heredia y hacia la zona de Guanacaste, Puntarenas y Limón.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas