Doña Leila Navas Víquez es una taxista de Pérez Zeledón, quien desde el 14 de junio conduce un taxi eléctrico, cambiando su carro por uno cero emisiones.
La experiencia de doña Leila y su hijo Carlos Sánchez fue expuesta la tarde de este lunes en el Consejo de Transporte Público (CTP), en compañía de la Primera Dama Claudia Dobles, el Viceministro de Transportes Eduardo Brenes, el director del CTP Manuel Vega, y representantes del sector taxista.
Se trata de la unidad placas TSJ 29, el primer taxi de este tipo que cuenta con placa de color verde como distintivo de un vehículo eléctrico. En el corto tiempo que tiene de funcionamiento, doña Leyla pasó de un gasto semanal de ₡80.000 en diésel a ₡10.000 en la factura de electricidad, con un ahorro de ₡70.000.
Funciona en Pérez Zeledón, con recorridos diarios desde las 6:00 am hasta las 7:30 pm, haciendo en promedio 120 km diarios. Doña Leyla cuenta que el vehículo regresa al final del día con aproximadamente 15% de batería y carga unas 7 horas durante la noche.
“Esta es una inversión familiar, con ayuda de mis hijos me convencí por tener un vehículo que no contamina y que además me da mayor ganancia. Cuando probé el taxi eléctrico me enamoré; es seguro, cómodo, económico y no contamina”, narró doña Leila Navas.
- Te Recomendamos Sindicatos tomarán hospitales y clínicas de todo el país Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-