La Fiscalía de La Unión consiguió que se ordenara medidas cautelares en contra de un hombre de apellidos Arrieta González, quien figura como sospechoso de cometer el presunto delito de incumplimiento de deberes. La petición fiscal fue acogida por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, esta tarde.
A solicitud de este despacho, se ordenó la suspensión del cargo y, por peligro de fuga, el impedimento de salida del país, debe presentarse a firmar una vez al mes y mantener domicilio fijo.
En una audiencia realizada en abril anterior, la Fiscalía había solicitado estas mismas medidas cautelares; sin embargo, el Juzgado Penal rechazó la petición. Por esa razón, el Ministerio Público apeló y el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública le dio la razón, ordenando que la realización de una nueva audiencia.
El caso trascendió luego de que se publicara un video, en el que Arrieta, funcionario de la CCSS, se encontraba aplicando la vacuna contra el COVID-19. Se cree que el hombre no realizó correctamente el procedimiento.
- Te Recomendamos Marcel Hernández a juicio como sospechoso de violar a una menor Al Minuto
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-