Suspenden curso lectivo ante Alerta Naranja debido a fuertes lluvias

Esto se da luego de que la CNE elevara a alerta naranja el país debido a fuertes lluvias.

    La ministra de educación, Anna Katharina Muller, solicitó suspender el curso lectivo desde el medio día de este viernes 1 de julio.
Costa Rica /

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), estableció la tarde de este 29 de junio Alerta Naranja para el territorio nacional exceptuando el Caribe Sur ya que este sector tendrá Alerta Amarilla.

Esto se debe al paso de la Onda Tropical #12 que ingresó a territorio nacional este miércoles 29 de junio y la influencia que podría generar el paso de la Onda Tropical #13 la cual se estima que se convierta en tormenta tropical a partir de este jueves.

La ministra de Educación, Anna Katharina Muller, solicitó suspender el curso lectivo desde el medio día de este viernes 1 de julio. Esto con el fin de proteger a los estudiantes, profesores y funcionarios de cualquier riesgo que puedan correr.


"Aumentamos el nivel de alerta naranja para todo el territorio nacional a excepción del Caribe Sur, sin embargo, este aumenta también a alerta amarilla. Todo el recurso humano, camiones y equipo lo hemos acercado a los territorios que podían verse afectados, para tener una mejor respuesta ante una eventual emergencia", expresó Alejandro Picado, presidente ejecutivo de CNE.

La CNE recomienda a la población permanecer atenta ante los cambios que se pueden presentar en ríos y zonas donde la saturación de los suelos, puedan generar deslizamientos e inundaciones.

"El llamado es a nivel nacional y tiene carácter preventivo. El lunes 4 de julio ya inicia el período normal de vacaciones escolares. En San Carlos ya están cerrados algunos centros educativos debido a las fuertes lluvias de las últimas horas", comentó la jerarca del MEP.

Las autoridades recuerdan que es de suma importancia, no intentar cruzar zonas inundadas ni puentes en mal estado, en caso de emergencia, llamar a la línea telefónica 9-1-1.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS