Al referirse a los efectos que ha tenido hasta ahora la aplicación de la Ley de usura, Rocío Aguilar Superintendente General de Entidades Financieras, propuso la creación de una central crediticia integral lo que sostiene permitirá mejorar la competencia y reducir los costos de transacción.
Según informó la SUGEF ya trabaja en un proyecto para la creación de dicha central donde aparezcan todos los oferentes de crédito y sus deudas completas lo que permitirá mejorar la competencia.
En cuanto al objetivo de la ley de bajar las tasas de interés la Superintendente resaltó que se evidencia un cambio a la baja y beneficia a más de un millón de operaciones, pero aseguró que esa efectividad se opaca con el impacto adverso de exclusión financiera que se estima en 280 mil personas que se podría asociar a quienes tienen menores ingresos.
Para la congresista con la aprobación de la ley solo se aprueba a unas cuantas personas, mientras que quienes no tienen capacidad de pago debieron migrar al sector informal pagando tasas de verdadera usura.
La legisladora Yorleny León Marchena manifestó que el informe esta inclinado a los efectos de la aplicación de la ley y deja de lado la situación por la que atraviesa el país por los efectos de la pandemia.
- Te Recomendamos Hombre con orden de captura fue detenido en Hatillo 5 Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-