Esta mañana un curioso fenómeno sorprendió a los vecinos de Cartago, quienes presenciaron una nube en apariencia lenticular (en forma de lenteja), que provocó un efecto muy llamativo que muchos compartieron en las redes sociales.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que "ese tipo de nube es un estratocumulo lenticular, son estacionarias y suelen formarse cerca de las montañas. Para que se forme esta nube lo primero que hace falta es una masa de aire desplazándose hacia una montaña a una velocidad de unos 30 km/h (un viento razonablemente fuerte) y lo segundo es una inversión térmica que llegue hasta los cuatro o seis kilómetros de altura y que comience cerca de la cima."
Este fenómeno no suele ser muy común ya que requiere de condiciones muy específicas para su formación, además llaman aún más la atención ya que no se mueven como las otras.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-