El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ha implementado un Sistema de Autogestión en línea para facilitar el acceso a sus servicios y trámites. Este sistema ofrece una variedad de funciones que permiten a los usuarios realizar una serie de gestiones desde la comodidad de sus hogares.
Entre las principales opciones disponibles se encuentran:
- La actualización de datos personales.
- La verificación del estado de los subsidios solicitados.
- La consulta de requisitos para acceder a los diferentes tipos de apoyo.
- La descarga de constancias de pobreza.
- La gestión de citas.
- La verificación de depósitos otorgados.
- Te Recomendamos Ayudas del IMAS: ¿Cuáles se pueden solicitar? Nacional
Una de las características más destacadas de este sistema es su capacidad para gestionar reclamos sobre las respuestas proporcionadas por la entidad. Además, proporciona información detallada sobre la ubicación y los horarios de atención de cada unidad local en todo el país, facilitando el acceso a los servicios del IMAS para los ciudadanos de todas las regiones.
¿Cómo registrarse en el sistema de Autogestión del IMAS?
Paso 1
Para acceder al Sistema de Autogestión (https://web.imas.go.cr/autogestion/#/login), es necesario registrarse en línea y generar una clave siguiendo las indicaciones establecidas. Sin embargo, este registro está disponible únicamente para personas nacionales que posean una cédula de identidad emitida después de 2016.
Aquellos que tienen cédulas emitidas antes de esa fecha, así como los extranjeros, deben realizar el registro en una oficina local del IMAS a través del Sistema de Información de la Población Objetivo (SIPO).
Paso 2
Al registrarse debe poner su correo electrónico de forma correcta.
Paso 3
Colocar una contraseña de máximo 15 caracteres sin espacios en blanco (No la comparta con nadie)
Paso 4
Al completar los datos que pide el Sistema de Autogestión, el código de verificación aparece de forma automática.
Cabe recalcar que las personas usuarias de los servicios de Kolbi, Liberty y Claro no van a consumir datos móviles al entrar al Sistema de Autogestión.
"El objetivo de este sistema es brindar a la población un acceso más fácil y rápido a los servicios del IMAS", explica Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS.
"Con esta plataforma, las personas pueden manejar y actualizar su información personal, conocer el estado de los subsidios solicitados y las fechas de pago, todo desde la comodidad de su hogar", agrega.
Además, el Sistema de Autogestión se actualiza constantemente para agregar nuevas funciones y facilitar aún más el acceso a los servicios del IMAS. Recientemente, se ha incorporado la opción de programar citas, la cual ha recibido una gran acogida por parte de los usuarios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-