Sindicatos piden no regresar a las clases presenciales 

El sindicato agregó que en el 2020 murieron alrededor de 100 personas trabajadoras del Ministerio de Educación Pública (MEP).

    Foto: Archivo de referencia
Costa Rica /

SAN JOSÉ.- El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) manifestó que no está de acuerdo con que se reanude la modalidad presencial en los centros educativos hasta que sea vacunado todo el personal del Magisterio Nacional.

El sindicato exclamó su petición por el alto contagio que se observa en la población nacional, por lo cual agregan que en el 2020 murieron alrededor de 100 personas trabajadoras del Ministerio de Educación Pública (MEP).

De igual forma, reportaron que muchas personas trabajadoras del MEP adquirieron el virus, por ende insisten en no iniciar el Curso Lectivo de forma presencial aún.

El gremio indica que a pesar de que la apertura presencial es paulatina con las instituciones que cumplen los protocolos establecidos; sin embargo, no hay suficiente seguridad para toda la población estudiantil y el personal de los centros educativos. 

De igual forma indican que presentan grandes interrogantes relacionadas al distanciamiento entre personas, el abastecimiento oportuno de alcohol y jabón, además del procedimiento para garantizar su uso constante.

El SEC hace hincapié en que la presencialidad será un factor que incrementará la expansión del virus, por ende no se debe seguir el ejemplo de otros países que han retrasado el retorno del período lectivo, continuando con la virtualidad como alternativa de prevención. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS