Rodrigo Chaves, presidente de la República, brindó una conferencia este miércoles 13 de julio en conjunto con algunos ministros y jerarcas de instituciones públicas.
Durante estas declaraciones a los medios de comunicación nacional, el mandatario firmó cuatro reformas de ley. Entre ellas un Acuerdo de Convocatoria a la reserva de la Fuerza Pública.
Con este proyecto, se busca apoyar el trabajo de los funcionarios actuales para combatir la creciente ola de violencia. En ese sentido, buscan que se afilien nuevas personas a las reservas de la Fuerza Pública.
Además, durante su discurso el mandatario dijo que no podría subirle el salario a un policía, debido a que automáticamente se le sube el salario a un médico por el "engache médico".
Tal parece que esto no cayó muy bien dentro del Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME), ya que enviaron enviaron una carta al presidente en donde rechazan las declaraciones.
"Al Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) le preocupa profundamente las declaraciones expresadas por usted en la conferencia de prensa de este 13 de julio en relación con lo afirmado sobre el enganche médico", dice la primera de la carta.
El SINAME menciona que el mandatario está equivocado y lo respaldan comentando que en el 2015 se hizo una modificación al reglamento de la Ley de Incentivos Médicos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-