Sin final aún novela burocrática de nuevo puente en la ruta 32

Agencia de la ONU insiste en confidencialidad de los documentos de contratación de la obra.

Costa Rica /

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS, por sus siglas en inglés, llegó al país con el objetivo de desentrabar la obra pública, cosa que hasta el momento no ha logrado.

La construcción del nuevo puente sobre el Virilla, en las cercanías del Ricardo Saprissa, se mantiene suspendida porque la Contraloría le pidió los documentos de contratación a la UNOPS, y este ente no gubernamental se opuso a hacerlo.

La última noticia es que la UNOPS sí ofrecerá los documentos, pero únicamente si la Contraloría respeta la confidencialidad de los mismos. Algo que extraña mucho, porque el ente contralor tiene el objetivo de auditar al Estado, es decir, fiscalizar que todo se haga con el debido proceso y con toda la transparencia.

Si la Contraloría acepta este trato, difícilmente podría hacer denuncias o pronunciamientos sobre posibles anomalías.

Lo cierto es que, mientras continúa esta discusión, todavía no está claro si el puente se va a construir o no, a pesar del mal estado de la estructura actual y del gran problema de tráfico que viven los conductores todas las mañanas, al entrar a la capital mediante la ruta 32.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS