Signe Zeicate, primera dama de la República, renuncia al Banco Mundial

Rodrigo Chaves anunció esta decisión este 18 de mayo luego del Consejo de Gobierno.

    Además, el mandatario aseveró que la decisión fue totalmente de Zeicate y ella misma anunciará su decisión la próxima semana.
Costa Rica /

Signe Zeicate, primera dama de la República renunció este 18 de mayo al Banco Mundial para ejercer sus funciones en el Gobierno de Costa Rica. El presidente, Rodrigo Chaves, hizo este anuncio.

Además, el mandatario aseveró que la decisión fue totalmente de Zeicate y ella misma anunciará su decisión la próxima semana.


“Ella se dedicará a trabajar por el bienestar de Costa Rica. Es una decisión que ella y el Banco Mundial tomaron, en la que yo no intervine en el respeto de su autonomía como una mujer profesional y segura de sí misma”, dijo Chaves.

Zeicate fungía como directora del “Programa para el Desarrollo de los Países Pobres”, y su participación en el Gobierno estaba en duda ya que debía primero renunciar a la entidad para que laboraba para lograr ejercer el puesto de primera dama.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS