Signe Zeicate: La nueva primera dama de Costa Rica

Ella es economista del Banco Mundial.

    (Foto: AFP)
San José /

Rodrigo Chaves gobernará Costa Rica por los próximos cuatro años, tras imponerse en la segunda ronda electoral.

Al próximo mandatario lo acompañará su esposa, Signe Zeicate, quien será la primera dama de la República.

Ella es economista del Banco Mundial desde hace 20 años. Ahí fue donde conoció al ahora presidente electo.

La pareja tiene 10 años de matrimonio y una hija de 7 años, llamada Isabella.

Es originaria de Letonia y tiene 50 años. Además, domina cinco idiomas y es directora del “Programa para el Desarrollo de los Países Pobres” del BM.

Durante la campaña electoral, el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), compartió un video en el que Signe apareció junto a su esposo y su hija.

“Estoy comprometida a colaborar con Rodrigo para que Costa Rica vuelva a ser un país próspero, confíen en él”, expresó.

¿Cuál será su rol?

Durante la primera conferencia de Chaves tras las elecciones, fue consultado sobre el rol que va a cumplir Zeicate.

Ella es una profesional, con un puesto en un organismo internacional, un puesto importante. Ella sabe qué significa ser primera dama y estar casada con un presidente de la República. Los detalles por respeto a ella, quisiera no anunciarlos hasta que hayamos tenido una conversación sobre la base forme que el pueblo de Costa Rica me encargó la función”, afirmó.

El también economista se convertirá el 8 de mayo en presidente de Costa Rica, y deberá buscar alianzas en el Parlamento para hacerse cargo de una severa crisis económica que aqueja al país.

Aseguró que asumirá el cargo con "humildad" y "responsabilidad", prometió "un gobierno justo, honesto y transparente, va a ser la mejor gestión de todas".

Llegará a Casa Presidencial con una agrupación totalmente nueva, y siendo tenuemente recordado por sus 180 días como ministro de Hacienda entre 2019 y 2020.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS