La Contraloría General de la República separó del cargo a Allan Ugalde como gerente de la división de contratación administrativa.
La oficina de prensa explicó que Allan Ugalde se concentrará en aspectos de logística sobre la nueva ley de contratación administrativa y elaborar perfiles de la división de contratación administrativa con apoyo de la OCDE.
Ugalde está dentro de los funcionarios vinculados al caso “Cochinilla”. De acuerdo con las autoridades habría participado en supuestos sobornos.
En ese sentido, aparece en la lista de personas investigadas por la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La Institución contralora fue clara en destacar que está dispuesta a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.
¿Quién denunció el caso "Cochinilla"?
Autoridades descartaron que el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, fuera quién denunció sobre las irregularidades sobre el caso "Cochinilla".
La aclaración llega tras las declaraciones de Méndez Mata en entrevista con Noticias Monumental donde aseguró conocer de lo que sucedía tras puertas con el caso y que fue por esta razón que acudió al OIJ para dar la alerta.
Este caso se mantiene en investigación por los supuestos delitos de malversación de fondos, peculado y cohecho en el que se detuvo a 30 personas.
- Te Recomendamos Caso "Cochinilla" no fue denunciado por ministro Méndez Mata Nacional
Director ejecutivo de CONAVI también se separó de su cargo:
El director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez, se separó, temporalmente, el pasado jueves de su cargo, en medio de las investigaciones relacionadas a este caso.
“Que las investigaciones ordenadas por el Consejo Directivo de Conavi a la Auditoría Interna y a otros órganos externos o internos a este Consejo puedan ser realizadas sin la menor interferencia de mi parte”, agregó en una carta enviada al Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT) Rodolfo Méndez Mata.
Así comenzaron las investigaciones del caso:
La diligencia policial se desarrolla con el objetivo de investigar delitos de cohecho, peculados, pagos irregulares de contratos administrativos, tráfico de influencias, malversación de fondos, falsedad ideológica, entre otros.
Según confirmó el director del OIJ, Walter Espinoza, también hay empresas privadas "que están vinculadas".
Además, la Fiscalía Anticorrupción confirmó que unos de los sitios que se allanaron fue una oficina que está dentro de Casa Presidencial, que es usada por asesores presidenciales; no es ocupada por ministros o miembros de los Supremos Poderes.
- Te Recomendamos Sospechoso amenazó con un arma a diputada Marulin Azofeifa Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-