Más de 179 mil sociedades incumplieron con el pago del impuesto a las personas jurídicas del periodo 2017, esto representa a un 58% de las empresas radicadas en nuestro país.
Las sociedades que se encuentren morosas en el pago del impuesto no podrán ser proveedoras del Estado o de cualquier institución pública. Tampoco podrán recibir certificaciones de personería jurídica, ni se les recibirá documentos, hasta que no cancelen el tributo.
Además, estas sociedades se exponen al pago de intereses y mora, según lo establecido por la ley. Si una empresa no paga este tributo durante tres periodos consecutivos, el Estado podría disolver la sociedad.
Quienes deseen verificar el estado de cumplimiento de su empresa, pueden ingresar a la dirección www.hacienda.go.cr, en el apartado de “Servicios Tributarios”.
Con los fondos captados por este tributo, el Gobierno prometió la contratación de 1.500 policías, quienes estarían iniciando funciones a partir de diciembre próximo
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-