Cuerpos policiales del Ministerio de Gobernación y Policía y de Seguridad Pública resguardan desde ya a cientos de peregrinos que ingresan a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) , la cual se realizará desde el 22 y hasta el 27 de enero en territorio panameño.
Las autoridades acompañan alrededor de 715 peregrinos, entre ellos existen distintas nacionalidades como brasileños, chilenos, argentinos, peruanos, puertorriqueños, guatemaltecos, entre otros.
A ellos los reciben en la Frontera con Nicaragua y los trasladan resguardados hasta Paso Canoas para que su paso por Costa Rica sea seguro, estas acciones fueron coordinadas desde hace meses.
En los operativos participan el Servicio de Vigilancia Aérea, la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, la Policía Profesional de Migración, la Policía Turística, las Unidades Especializadas y el Servicio Nacional de Guardacostas; en coordinación con otras instituciones nacionales y extranjeras.
El trabajo de estos cuerpos policiales también se realiza en los aeropuertos, con el objetivo de brindarles seguridad durante su tránsito por Costa Rica.
Estas acciones se mantendrán antes, durante y después de la JMJ.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-