SAN JOSÉ.- A eso de las 9:25 p.m. de este miércoles aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría el vuelo de DHL procedente de Bélgica con escala en Miami, con la segunda entrega de 11 700 dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Estas dosis permitirán vacunar a 5.850 personas más del primer grupo de riesgo que integran funcionarios de primera respuesta y adultos mayores residentes de hogares de larga estancia.
La CCSS ha iniciado paulatinamente la vacunación de sus funcionarios en cinco centros hospitalarios, comenzando por el personal de los diferentes perfiles ocupacionales que brinda atención directa a pacientes COVID-19.
El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que “una nueva entrega de vacunas para que, a través de la Caja Costarricense de Seguro Social podamos continuar y potenciar ese proceso de vacunación que ya inició. Sin embargo, el recordatorio permanente de no abandonar las medidas de auto cuido y prevención ante el COVID-19, dado que el camino hacia la inmunidad colectiva requerirá meses, y durante este tiempo es vital no desmayar en los protocolos sanitarios”.
Costa Rica ha firmado contratos para adquirir seis millones de dosis de la vacuna a través tres proveedores: Pfizer-BioNTech (tres millones de dosis), AstraZeneca-Oxford (un millón de dosis) y la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (dos millones de dosis). Estos seis millones de dosis beneficiarán a tres millones de personas y serán colocadas por los funcionarios de la CCSS a lo largo del 2021.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-