La Policía Municipal de San José teme que el proyecto de ley, que en un inicio nació para permitir la venta de comida en los famosos food trucks, o camiones de comida que viajan por diferentes rutas gastronómicas, se pueda convertir en un portillo para volver a ver las calles de la capital llena de vendedores ambulantes.
Las autoridades de Salud miran con cautela esta iniciativa y aseguran que, si finalmente lo aprueban, tienen una reglamentación contemplada, que incluye, entre otras cosas, que el vendedor tenga el carné de manipulación de alimentos, agua potable para consumo y lavado y un programa de desechos.
Además, contar con alcohol en gel, toallas de papel para los vendedores y sus clientes, entre otros requisitos, que deberán cumplir bajo solicitud y revisión, en las diferentes rectorías del Ministerio de Salud.
Por su parte, el presidente Luis Guillermo Solís aprueba este proyecto y lo ve como una opción para mejorar las posibilidades de empleo en el país. Esto generó críticas desde la Cámara de Comercio, que calificó como "torpe y populista" el hecho de permitir ventas ambulantes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-