El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció este miércoles una directriz relacionada al receso de fin de año para los trabajadores públicos.
Según explicó el mandatario, en conferencia de prensa, "lo que vamos a hacer es conceder vacaciones colectivas que van contra las vacaciones que cada servidor público se ha ganado entre el 26 de diciembre y el 6 de enero".
"Esto es lo mismo que acordó la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial. Siempre se les concede a quienes se desempeñan en el sector público, no representa ningún gasto para el Estado adicional, ya que se rebajan de las vacaciones que tenga cada funcionario", insistió Chaves.
Agregó que los servicios esenciales no serán interrumpidos como "policía, hospitales y clínicas, entre otros".
Ante esto, en el caso del Ministerio de Educación Pública (MEP), la Procuraduría General de la República, el Registro Nacional , los cuerpos policiales y las personas que se encargan de atender las emergencias, será el jerarca el que defina para estas instituciones específicas el que defina los arreglos de vacaciones de los funcionarios.
Dentro de las razones por las que se conceden esos días a las personas trabajadoras están el que este cierre representa un ahorro significativo para el Gobierno en gastos como energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, consumo de combustible, entre otros. De igual forma, muchas personas servidoras públicas tienen cumplidos sus periodos de vacaciones por lo cual resulta oportuno evitar que se acumulen excesivamente esos derechos laborales y a la vez se contribuye a la recuperación del sector turismo y de la economía.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-