Banco estatal recibe duro golpe del hampa

Delincuentes habrían ingresado por el techo de la sucursal en horas de la madrugada.

    Foto: Cortesía.
Costa Rica /

Unos delincuentes aprovecharon las horas de la madrugada para cometer un robo en la sucursal del Banco Popular de Jicaral, en Puntarenas.

De acuerdo con versiones de las autoridades, en este caso de Nicoya, debido a la cercanía de la escena, los ladrones habrían ingresado entre las tres y cuatro de la madrugada de este domingo 23 de junio.

“Lo que se tiene de momento es que las personas que cometieron el robo habrían ingresado por la parte trasera de la entidad bancaria, hicieron un boquete en el techo y abrieron una caja fuerte y se robaron el efectivo que había en dicha caja fuerte” comentó la oficina de prensa del OIJ.

Se está en espera de que la entidad realice un arqueo para conocer el monto exacto que fue sustraído por los delincuentes.

De momento el equipo de investigación de Nicoya, trabaja para determinar si se utilizaron equipos de acetileno en la escena.

Las autoridades mencionan que de momento no hay personas detenidas por este hecho.

¿Qué otros robos se han dado en entidades bancarias este año?

En lo que va de este 2024, varias sucursales bancarias han sido víctimas del hampa, en distintas partes del país.

Uno de los bancos más golpeados los últimos meses ha sido el Banco Nacional, donde el año pasado registraron el faltante de 3.200 millones de colones en un arqueo. 

Meses después recibieron el golpe donde fueron sustraídos 12 carros en un plantel en Alajuela. En abril se reportó también el faltante de 560 millones de colones en una Sucursal de Ciudad Quesada y finalmente en mayo fueron sustraídas cinco armas de fuego en una sucursal en San Pedro.

En el 2018, la sucursal del Banco Popular de San Pedro, había sido abordada por atacantes a plena luz del día cuando dentro del lugar se encontraban clientes.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS