Instituto Meteorológico Nacional prevé aguaceros para horas de la tarde

Los vientos alisios en el Mar Caribe y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical propician aguaceros principalmente en la Zona Norte y Caribe.

    Foto: Esté alerta al alcantarillado de la zona donde se encuentra.
Costa Rica /

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para horas de la tarde se esperan aguaceros en gran parte del país, producto de los vientos alisios y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.

La presencia de los vientos alisios en el oeste del Mar Caribe se siente principalmente en la Zona Norte del país, lo que provoca humedad con presencia de aguaceros acompañados en algunos sectores de tormenta eléctrica.

Para las horas de la tarde la Zona de Convergencia estaría sobre nuestro país, provocando aguaceros dispersos con tormenta eléctrica en zonas montañosas y partes bajas del Pacífico Central y Pacífico Sur.

En la noche, se espera que las lluvias se presenten en las costas del Caribe Sur, así como también el centro y norte del Caribe Norte y la Zona Norte.

A pesar de la inestabilidad de los últimos días, en algunas zonas los aguaceros pueden ser de fuerte intensidad.

Tome algunas medidas para prevenir una emergencia

Debido a los aguaceros que se esperan en las próximas horas en algunos sectores e incluso fuertes lluvias en otros, el IMN recomienda tener en cuenta las siguientes medidas para evitar una emergencia

Preste atención al alcantarillado sobre todo en lugares propensos a inundaciones por este motivo.

• En caso de tormenta eléctrica busque un refugio seguro.

No intente cruzar ríos ni corrientes de agua

• En caso que tenga que manejar, hágalo a una velocidad prudente

No esté cerca ni debajo de árboles en caso de tormentas eléctricas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS