El Ministerio de Salud en su afán de continuar garantizando los servicios a la población, en conjunto con la Mesa Técnica de Contención y Protección, están llevando a cabo los análisis relacionados al evento de ciberseguridad; este corresponde a una situación extraña a la red del Ministerio. Por el momento no se han determinado consecuencias adversas.
El grupo multidisciplinario se encuentra aplicando los protocolos correspondientes en materia de prevención y reforzamiento de la seguridad; a su vez, se estableció un plan de acción que se está ejecutando entre las partes.
Se instruyó a los funcionarios de todos los niveles del Ministerio de Salud, seguir las recomendaciones enviadas por las autoridades.
La Mesa Técnica de Contención y Protección, continua con el seguimiento del caso.
De momento se tiene información sobre la existencia de algunas cuentas comprometidas del Ministerio de Salud, las cuales se encuentran en la fase de identificación por parte de los expertos.
De igual manera gracias a la buena relación y colaboración que posee el Gobierno con socios internacionales, como lo es el caso de España, se está en un monitoreo constante de la situación fuera de nuestras fronteras.
Es importante aclarar que los servicios para la atención de los ciudadanos siguen funcionando con normalidad y no se reporta afectación de ningún tipo hasta este momento.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-