El Ministerio de Salud en conjunto con la Policía de Control Fiscal, realizó un operativo en un establecimiento ubicado en San José, en el cual se logró decomisar un total de 2.924 unidades de productos con irregularidades.
La mayoría de lo decomisado corresponde a productos vencidos, sin registro sanitario, así como incumplimientos de requisitos de etiquetado, pues no contaban con traducción al español.
Es importante tomar en cuenta que antes de comprar, vender y utilizar cualquier producto de interés sanitario, pueden verificar que posea registro sanitario vigente otorgado por el Ministerio de Salud en la plataforma Regístrelo.
Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población a denunciar ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos, personas o empresas que se sospeche que están comercializando productos sin registro sanitario en el territorio nacional. Para ello pueden acudir al Área Rectora de Salud más cercana, escribir al correo dac.denuncias@misalud.go.cr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-