A través de un comunicado, la Sala Constitucional informó que "garante de la dignidad, los derechos y la libertad de las personas, declaró parcialmente con lugar un recurso de hábeas corpus presentado a favor de una manifestante que fue agredida violentamente, sin justificación ni necesidad alguna, por agentes de la Fuerza Pública al aprehenderla"
Los hechos se presentaron el pasado 11 de octubre de 2020 en Aguas Zarcas de San Carlos, cuando las autoridades levantaron un bloqueo y detuvieron a la mujer por mostrar resistencia.
“La tutelada sufrió una agresión innecesaria a su integridad física y un uso desproporcionado de la fuerza en su perjuicio”, manifestó el magistrado instructor del caso, Paul Rueda.
El Tribunal le ordenó a las autoridades policiales recurridas abstenerse de incurrir nuevamente en las actuaciones que dieron base a la estimatoria de este recurso.
Además, el recurrente también alegó que a la mujer manifestante se le había privado de su libertad de forma ilegítima. Sin embargo, sobre este particular, la Sala declaró el habeas corpus sin lugar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-