Paso a paso: ¿Cómo conseguir cita para prueba práctica de manejo en Costa Rica?

Para agendar esta cita primero debés aprobar la prueba teórica.

    (Foto: Cortesía)
San José /

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó este miércoles 15 de marzo cerca de 20 mil espacios extra para aplicar la prueba práctica de manejo durante este 2023.


¿Cuál es el proceso para conseguir la cita?

Para agendar esta cita primero debés aprobar la prueba teórica.

Realizar el pago a través de alguna de las entidades financieras autorizadas para dicho cobro. Esta gestión podés hacerla mediante las plataformas virtuales o ventanillas del Banco Nacional (BNCR), Banco de Costa Rica (BCR) Y BAC Credomatic.

Una vez cancelado el monto, la persona solo debe buscar la disponibilidad de citas en el SITIO.

En él, se debe indicar el tipo de licencia que buscaría obtener y realizar el trámite con su número de cédula o tarjeta de identificación alternativa.

Para tener acceso a este sistema, hay que crar una cuenta de usuario primero a través del siguiente ENLACE.

Además, podés llamar al teléfono 9000 626356 (la llamada tiene un costo por minuto).


Sobre los espacios liberados

Incluyen pruebas para licencias Clase A, B y C. Según se informó, se distribuyen entre todas las sedes con que cuenta Educación Vial a nivel país, dependiendo de la capacidad instalada de cada una.

Los interesados pueden matricularse hasta agotar citas.

El MOPT enfatizó que se ofertarán más espacios en procura de cubrir la cantidad de citas que se desaprovechan por la ausencia del usuario.

"El análisis constante de mejoras en este servicio, genera acciones como esta, que se ejecutan de manera ágil para reducir las listas de espera y aumentar la calidad de los servicios de acreditación de conductores", insistieron. 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS