Rutas suman casi 500 daños en diferentes puntos 

En total, 117 vías resultaron afectadas y 40 todavía se mantienen cerradas.

    Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)
Costa Rica /

El estado actual de la red vial nacional se convirtió en un fiel testimonio de la fuerza con que la tormenta Nate azotó nuestro país: vías en las que desaparecieron por completo tramos de la carretera, puentes que cedieron ante la fuerza de los ríos, así como derrumbes que taparon por completo el paso por diversas rutas.

Aunque los esfuerzos para rehabilitarlas permitieron que, de 499 puntos reportados con daños, se abriera el paso en 459, las secuelas que generaron las lluvias son tales, que solo las primeras labores de limpieza y reapertura de caminos alcanzaron los ¢5.000 millones.

Las heridas que muestran las carreteras, luego del paso del fenómeno que afectó casi todo el país, excepto Limón, dejan daños incalculables, y según el Ministro de Obras Públicas y Transportes, "al país le va a tomar mucho tiempo recuperar, levantar y volver a poner en buenas condiciones toda esta infraestructura."

De acuerdo con el reporte emitido por el Presidente, Luis Guillermo Solís, los daños en carreteras y puentes alcanzan los ¢20 mil millones. 

En el último informe que emitió el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), aún se mantienen 40 rutas nacionales cerradas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas