Hace aproximadamente un mes, visitamos la zona de Granadilla, en Curridabat, donde Acueductos y Alcantarillados AyA cerró el tramo que comunica este sitio con Santa Marta de Montes de Oca.
A pesar de la paciencia con la que miles de conductores soportaron, durante casi 30 días, el cierre de vías en este sector, AyA decidió suspender los trabajos para la instalación de tuberías, al toparse con un inesperado obstáculo.
La razón fue una enorme roca, la cual obligó a detener la perforación de microtúneles para colocar 50 metros de alcantarillas, al considerar que los equipos contratados no contaban con la capacidad necesaria para demoler la piedra y que, más bien, se exponían a sufrir algún daño.
Al momento de dar la orden de suspensión de obras, solo habían perforado 15 metros.
Las autoridades afirman que, por medio de una nueva licitación, el trabajo se hará con una máquina más grande y con capacidad de romper todo tipo de rocas.
Durante lo que resta de esta semana, el personal del AyA completará el acabado de los pozos que se habían abierto y deberá asfaltar nuevamente la calle que se rompió para acceder a estos pozos de registro.
El plan es reabrir la vía, este sábado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-