A partir de la media noche del viernes 1 de julio, se aplicará el ajuste ordinario de tarifas de los peajes en la Ruta 27, conforme está contemplado en el Contrato de Concesión.
Factores macroeconómicos como el aumento de IPC de los Estados Unidos, que en mayo registró el más alto desde 1981 alcanzando el 8.6%, y la continua devaluación del colón frente al dólar, inciden en esta actualización de las tarifas aprobadas por el Consejo Nacional de Concesiones (CNC).
Estos nuevos precios afectarán los peajes de San José-Caldera que abarcan Escazú, San Rafael, Atenas y Pozón. A su vez, los peajes en Ramales también subirán el precio estos abarcan Ciudad Colón, Guácima, Siquiares, Rampa Atenas y Costanera Sur.
La Ruta 27 a inicios de junio había ajustado los precios de los peajes, en ese momento el incremento que se dio fue de entre 30 y 50 colones para los vehículos livianos.
Este ajuste que se realizó a principios de mes fue debido al ajuste trimestral contemplado en el contrato, a su vez, obedece a la depreciación del dólar sobre el colón.
Para obtener más información acerca de los precios de peajes puede accesar a la página web: www.globalviaruta27.com.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-