El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) está presente con el fin de garantizar una Romería segura para niños, niñas y adolescentes.
Para atender las familias y sus hijos e hijas, se cuenta con tres puestos, uno en la Basílica con Unidad Móvil, el segundo 25 oeste de Dimusa y el tercero en La Galera, donde equipos interdisciplinarios atienden consultas y las situaciones que se requieran.
La Oficinas Locales de La Unión, Cartago, Paraíso, Turrialba, Los Santos, y los servicios de atención de emergencias (Departamento de Atención Inmediata y la Unidad Regional de Atención Inmediata de Cartago) también están atendiendo aquellas situaciones de riesgo y vulnerabilidad que se den con niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, el PANI hace rondas en conjunto con la Policía Municipal, Fuerza Pública y el Ministerio de Salud para la detección de situaciones de riesgo y vulnerabilidad.
Los servicios se brindan desde este lunes 1 de agosto desde las 7:30 a.m. hasta el 2 de agosto. Además, se trabajó el sábado y domingo brindando estos mismos servicios y no se presentaron situaciones de riesgo o vulnerabilidad, indicó el Director Regional de Cartago, Eduardo Arrieta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-