El Director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, renunció a su cargo tras las críticas por unas fotografías en las que se le observa a bordo de una embarcación en Guanacaste.
Usuarios de redes sociales criticaron al funcionario por no usar mascarilla o careta, ni respetar los 1.8 metros de distancia que se recomiendan para evitar el contagio por COVID-19.
Marín presentó su renuncia a través de una carta dirigida al ministro de Salud, Daniel Salas.
El doctor agregó que "sin duda es necesario predicar con el ejemplo, y ayer no fui consecuente con el mensaje".
"Me equivoqué, no mantuve la distancia fuera de mi burbuja y no utilicé el equipo de protección personal. Estas acciones inoportunas no representan el actuar comprometido del Ministerio de Salud y de cada uno de sus funcionarios que han estado trabajando incansablemente contra la emergencia", agregó.
"Mi interés no es enlodar el mensaje de prevención que le hemos dado a la población y por ello he decidido presentarle mi renuncia a usted señor Ministro, dejando mi cargo como Director de Vigilancia a partir de hoy mismo", concluyó.
- Te Recomendamos Audio del presidente Carlos Alvarado genera reacciones en redes sociales Al Minuto
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-