El presidente de la República, Rodrigo Chaves, finalizó el primer día de actividades como parte de la gira que realiza en Colombia en marco del cambio de mando en ese país sudamericano.
La primera actividad del día fue el encuentro bilateral con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, con quien Chaves tuvo una conversación de alrededor de 20 minutos.
La reunión fue intercambio de ideas, en la cual el presidente Chaves felicitó a Petro por su llegada al poder. En este encuentro los temas estuvieron enfocados en fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Dentro de los temas tratados en la reunión estuvieron migración, narcotráfico, seguridad, medio ambiente, cooperación, además el presidente Chaves aprovechó la oportunidad para invitar a Petro a visitar Costa Rica en el futuro próximo.
Por cambios en la agenda se tomó la decisión de aplazar el evento de inauguración de la nueva Embajada de Costa Rica en Colombia.
“Conversamos sobre las áreas de interés común que tenemos Costa Rica y Colombia en términos de colaboración en la protección de nuestros mares, colaboración en temas de seguridad y también, sobre la Alianza del Pacífico, donde Colombia es miembro y a la que Costa Rica está aspirando a ser parte”, declaró el mandatario costarricense.
El día cerró con la participación en una cena privada con el presidente saliente de Colombia, Iván Duque y su esposa, la señora María Juliana Ruíz Sandoval.
La visita del gobernante es de suma importancia para el fortalecimiento de las relaciones entre Costa Rica y Colombia, la cual tiene más de 165 años de convivencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-