El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, aprovechó el contexto de las tradicionales conferencias de los miércoles para desmentir una serie de rumores sobre su vida personal.
Chaves fue consultado por su salud y aprovechó para decir que está en excelente estado pese a rumores que, según dice, afirmaban que tenía un cáncer en el páncreas.
Asimismo, contó que se hizo varios exámenes y todo salió mejor de lo esperado, situación que descarta algún problema serio de Chaves a nivel físico.
- Te Recomendamos ¿Qué esperar de Rodrigo Chaves en la recta final de su Gobierno? Nacional
“Estoy, gracias a Dios, en perfecto estado de salud. El cáncer de páncreas que le mandaron a preguntar a doña Pilar Cisneros, no existe. Me hice una batería de exámenes de todo, todo salió mucho mejor que mi promedio”, aseveró.
Acto seguido, el gobernante aclaró que no es alcohólico como algunos rumores presuntamente apuntaban y tampoco hace fiestas con prostitutas a altas horas de la madrugada.
Además, negó estarse divorciando o tener algún problema en su relación marital, esto como parte del amplio abanico de rumores sobre la vida de Chaves.
“No, no soy alcohólico. No, no estuve en el CIMA. No, no hay fiestas con prostitutas en mi casa. No, no tengo mal aliento. No me estoy divorciando, ni estoy divorciado. A lo que llega la gente, por ahí andan los troles. Para alegría de algunos y enorme furia de otros, nada de esos rumores son ciertos. Y se van a poner peor”, espetó.
¿Cómo reaccionó Chaves a rumores de fiestas y enfermedad?
De hecho, Chaves explicó que si tuviera algún problema de salud lo diría sin problema como una muestra de transparencia con el pueblo de Costa Rica.
Aseguró que no entiende de dónde salen los rumores sobre su salud o los señalamientos por presuntas fiestas en su residencia privada.
El presidente de la República también explicó que cuando fue al Congreso alguien utilizó inteligencia artificial para “pintarle” moretes en la cara y crear un rumor sobre una caída de Chaves por supuestamente abusar de sustancias alcohólicas, situación que reprochó con vehemencia.
“Hay alguien tan corrupto que cuando fui a la Asamblea Legislativa, utilizando inteligencia artificial, me pintaron moretes en la cara y dijeron que yo andaba ‘jumas’, que me había descalabrado y me tenían en el CIMA con una crisis alcohólica”, denunció.
Finalmente, se comprometió con avisarle al pueblo si en algún momento llega a tener algún padecimiento grave.
“La salud del mandatario es un tema político, los muertos que ustedes quieren matar en redes. El prestigio y la reputación gozan de buena salud. Cuenten con que si yo tuviera un problema de salud serio, yo sería el primero en venirles a decir”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-