Rodrigo Chaves, presidente de la República, aseguró que ya tiene una decisión tomada en cuanto al futuro de la Revisión Técnica Vehicular (RTV). Sin embargo, no quiso mencionar ningún otro detalle a la prensa ya que como él mismo mencionó quiere darle una sorpresa a Costa Rica.
Chaves sostuvo una reunión con ocho abogados, por un período de alrededor de cuatro horas. Además, aseveró que la decisión que tomó fue bajo dos conceptos importantes el primero es que el país no se puede quedar sin revisión y la segunda es que el costo del servicio debe ser menor al actual.
“Yo quiero darle una gran sorpresa al país, la semana entrante para afinar detalles, porque esto es una muestra de si este Gobierno verdaderamente es transparente y piensa en el bienestar de la gente. Nosotros no estuvimos metiéndonos en contratos de 20 años más”, comunicó Chaves.
Cabe resaltar que el 15 de julio vence el actual contrato con la empresa española Riteve, el cual se negoció por un período de 20 años. Meses atrás se había anunciado que se estaba estudiando el contrato, con el fin de esclarecer si se le da una renovación o se le adjudicaba a alguna otra empresa.
El mismo día del vencimiento de contrato, la empresa española deberá entregarle al Estado todos sus equipos, instalaciones y sistemas. El mandatario le pide paciencia a la población y dejó claro que la sorpresa va a gustar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-