El presidente de la República, Rodrigo Chaves, es noticia en diversos medios internacionales debido a un gesto que realizó durante la toma de poderes del presidente colombiano, Gustavo Petro.
De acuerdo con videos que circularon en redes sociales, Chaves se mantuvo sentado al paso de la espada de Simón Bolívar durante la actividad. Casi todos los jefes de Estado que participaron en el acto se pusieron de pie, excepto el mandatario costarricense, el rey de España, Felipe Vl y el presidente argentino, Alberto Fernández.
El medio Newtral señaló que “el presidente y jefe de Estado de Costa Rica se encontraba sentado detrás del presidente chileno, Gabriel Boric, y su esposa Irina Karamanos, que al levantarse ocultan parcialmente a Chaves. Junto a él, con corbata mostaza, Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador, que puede verse en ambas imágenes y que sí se levantó”.
En España, el partido Podemos, catalogó la reacción del rey Felipe como una “falta de respeto grave” y le exigió ofrecer disculpas de parte del país europeo.
De momento, Casa Presidencial no se ha manifestado al respecto.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-