El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, decretó duelo nacional por cuatro días tras la muerte del papa Francisco. Esto fue como una muestra de solidaridad y respeto hacia el pueblo católico.
"Como muestra de solidad y profundo respeto hacia el pueblo católico, y amparado en las facultades que le confiere el Decreto 44635-RREE Normas de Ceremonial del Estado y el orden de precedencia, el Presidente Rodrigo Chaves Robles decretó cuatro días de duelo nacional a partir del lunes 21 y hasta el jueves 24 de abril", detalló Presidencia en un comunicado de prensa.
- Te Recomendamos Así fue la última aparición del Papa Francisco | VIDEO Internacional
Durante estos días, el Pabellón Nacional ubicado en la Casa Presidencial ondeará a media asta, al igual que todas las banderas y pabellones de uso externo en instituciones y espacios públicos del país, como símbolo de respeto y luto.
El fallecimiento del Sumo Pontífice fue anunciado por el Cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana, quien declaró.
"Toda su vida estuvo dedicada al servicio de Dios y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente por los más pobres y marginados.”
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-