Rodrigo Chaves: "Si la clase política falla una vez más, nuestro país se podría desmoronar"

"El momento que vivimos es crucial, somos los llamados a realizar un cambio histórico”.

    (Foto: AFP)
San José /

Rodrigo Chaves, brindó este domingo 8 de mayo sus primeras palabras como presidente de la República. 

“Me honra recibir esta banda presidencial en tiempos de desafíos. El pueblo costarricense puso en mis manos la responsabilidad de conducir el destino patrio durante los próximos cuatro años. Con muchísima humildad les digo que tendrán en mí a un fiel mandatario, cumplir y hacer que se cumpla la voluntad de un pueblo soberano. El momento que vivimos es crucial, somos los llamados a realizar un cambio histórico”, aseguró. 


“Aquí no hay diferencias entre oficialismo y oposición. Si la clase política falla una vez más, nuestro país se podría desmoronar. Nos estamos viendo ante un espejo cuya imagen encuentra el rostro de un país cuyo nivel de educación había sido ejemplar en la región latinoamericana, pero cuya calidad de la educación se ha ido deteriorando lo que compromete a medio y largo plazo la prosperidad de nuestro país”, dijo. 
"No caigamos en la trampa de la desesperanza, no los dejemos vencer por las oscuridad que han querido vendernos como si quisieran hacernos pensar que el cambio y el progreso no son posibles. Las decisiones que correspondía tomar, nos han hecho creer que Costa Rica es un país ingobernable", expresó. 


Chaves también mencionó que "tengo muy claro en mi corazón que si pongo por delante el camino que me han trazado cada una de las personas que votaron mí, jamás usaré la excusa que este país no puede gobernarse. La orden del pueblo es que necesitamos gobernar con la convicción de que cada una de mis decisiones y las de mi equipo, tienen como  guía una voluntad que ha hablado, que nos exige actuar por el bien de la mayoría". 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas