Hoy Interesa

Rodrigo Arias sufre desmayo y es trasladado de emergencia; este es su diagnóstico

Presidente de la Asamblea Legislativa fue trasladado a centro médico privado.

    Foto tomada de ElPaís.cr
Costa Rica /

San José, Costa Rica – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, fue trasladado a un hospital privado la mañana de este viernes tras desmayarse en su residencia. 

A sus 77 años, Arias, quien pertenece al Partido Liberación Nacional, se encuentra actualmente bajo observación médica para evaluar un posible cuadro de neumonía. Según informes oficiales, el estado de salud del funcionario no es crítico, y se encuentra estable.

El incidente ocurrió en la mañana, cuando Arias sufrió una descompensación en su hogar. Tras el colapso, fue rápidamente llevado a un hospital Metropolitano para recibir atención médica urgente. 

Arias está siendo sometido a una serie de exámenes médicos. Según prensa del diputado, estos exámenes son un seguimiento a la consulta que Arias realizó con el médico de la Asamblea el día anterior.

"Ante la información divulgada sobre la salud de don Rodrigo Arias, nos permitimos aclarar que él no se encuentra en situación crítica o roja. En estos momentos, don Rodrigo se encuentra en el hospital donde está siendo examinado para valorar un cuadro de posible neumonía. Se encuentra estable," detalló un comunicado oficial de su oficina.

Mientras se aguardan más detalles sobre la condición de Rodrigo Arias, el enfoque permanece en su recuperación y la continuidad del trabajo legislativo en su ausencia temporal. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS