El Consejo de Gobierno Nacional, nombró este martes a Rodrigo Alberto Carazo Zeledón, hijo del expresidente Rodrigo Carazo Odio durante 1978-1982, como el nuevo Representante y Embajador de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Carazo, cuenta con una sólida formación académica, es Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Ginebra, Suiza, Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Costa Rica (UCR), además, cuenta con estudios de posgrado en Derecho Internacional por el Instituto de Altos Estudios Internacionales y Academia de Derecho Internacional de La Haya.
El ex defensor de los Habitantes, cuenta con vasta experiencia en la función pública, pues durante 48 años ha ocupado cargos en la Administración Pública en Costa Rica y en organismos internacionales.
Fue Diputado a la Asamblea Legislativa (2002-2006) y Defensor de los Habitantes (1993-1997), Presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos y Presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.
Además, ocupó el cargo de consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), de la Unión Europea, de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-