El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que a partir de este lunes 18 de setiembre comenzará la intervención del puente el cual tendrá 177.8 metros sobre el río Barranca, en la ruta nacional 23, que está ubicado en Espíritu Santo de Esparza.
La obra tendrá una inversión de ¢2.870 millones de colones, además estas obras estarán a cargo de la empresa española Puentes y Calzadas, además tiene como periodo de casi un año, es decir 330 días naturales para concluir por completo los trabajos.
- Te Recomendamos Organización Mundial de la Salud avisa que los casos de cáncer crecerán casi un 50 por ciento Salud
La Gerencia de Construcción, del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) informa a los vecinos de la zona y a las personas que se dirigen a esa área que, se realizarán controles de tránsito con pasos regulados en la estructura, es decir, solo se podrá pasar alternativamente en uno u otro sentido, por uno de los carriles, mientras se interviene el otro, además en algunos momentos se harán cierres completos para dar continuidad al trabajo de construcción.
¿Qué arreglos se estarán haciendo?
Los trabajos que se estarán haciendo en el puente sobre el río Barranca, es debido a un deterioro considerable que tiene ese paso, según el MOPT, parte de las intervenciones es reforzar, ensanchar y reconstruir los elementos principales del puente como la losa de rodamiento, vigas, los bastiones que tienen como función, servir de apoyo al extremo de todo un tramo en un puente, también arreglos en las conexiones, juntas de expansión entre otras partes de la estructura del puente.
¿Quiénes serán los beneficiados?
La pretensión de este proyecto es que una vez finalizado, beneficie principalmente a los poblados de El Roble y Caldera, adicionalmente, se pretende crear un espacio compartido de 2.5 metros de ancho para el tránsito de peatones y ciclistas, debido a que esa zona es muy habitual el uso de bicicletas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-