Tras la finalización del contrato con la empresa española Riteve, el Gobierno de la República emitió las medidas que se seguirán durante la transición a la nueva empresa encargada de la Revisión Técnica Vehicular.
El pasado lunes 18 de julio, se publicaron en el Diario Oficial La Gaceta las reglas.
De acuerdo con el documento, se estableció una prórroga de dos meses, según la finalización de la placa.
De esta forma, las terminadas en 7 tienen un plazo hasta septiembre de este 2022, las finalizadas con 8 hasta octubre y las que terminan con 9 hasta noviembre.
Para aquellas que terminen en 0,1,2,3,4,5, y 6, los conductores que transiten sin revisión técnica vehicular sí pueden ser sancionados.
¿Qué pasará con los vehículos importados?
Con respecto a autos importados nuevos, experimentarán una revisión menos compleja para ingresar al país, mientras que, los usados serán fiscalizados en aduanas.
¿Cuál será la nueva tarifa?
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que la nueva tarifa para este servicio será impuesta por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), a su vez, dijo que la primera tarifa será impuesta por subasta buscando quien lo cobre más barato.
“La primera tarifa va a ser por subasta, quien lo cobra más barato. Hemos estado trabajando con ARESEP y previendo que ellos van a definir una nueva tarifa, obviamente a la baja ya que estamos poniendo el uso temporal de las instalaciones y los equipos”, insistió el mandatario.
ARESEP será la entidad encargada de decir cuál es la tarifa máxima y mínima para que las empresas interesadas en brindar este servicio puedan ofertar.
Finalización de contrato con Riteve:
El pasado 15 de julio se venció la concesión vigente de Riteve por lo cual las instalaciones en Costa Rica permanecen clausuradas, mientras se efectúa la transición correspondiente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-