SAN JOSÉ.- El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció cambios en la restricción vehicular sanitaria ante el aumento de contagios COVID-19 en el país.
Según estudios de la Universidad de Costa Rica (UCR) y del Programa del Estado de la Nación, así como investigaciones internacionales de Reino Unido, China, Estados Unidos e Italia, la reducción de la movilidad es la mejor medida para reducir la circulación del virus.
Es por esto que a partir de este martes 27 de abril y hasta el domingo 16 de mayo, el horario de circulación vehicular de lunes a domingo será hasta las 9:00 p.m.
La restricción vehicular sanitaria por placas entre semana seguirá rigiendo solo en el área conocida como anillo de circunvalación. Salvo la lista de excepciones, no circulan:
Placas
Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0
Igualmente la restricción vehicular sanitaria por placas en fines de semana se mantendrá sin cambios. Los sábados pueden circular las placas terminadas en números pares (0-2-4-6-8) y los domingos las placas terminadas en números impares (1-3-5-7-9).
Regulación de establecimientos:
De igual forma, también se reduce el permiso de funcionamiento de los establecimientos con permiso sanitario de atención al público hasta las 9:00 p.m. (en coherencia con la restricción vehicular sanitaria). Finalmente, el horario de acceso a las playas no sufre cambios y seguirá de lunes a domingo de 5:00 am a 6:00 pm.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-