La restricción vehicular en el centro de San José no regirá durante la primera semana de enero.
De acuerdo con la Policía de Tránsito, muchas personas abandonan el Valle Central para pasar vacaciones en las playas, visitan familiares o zonas de montaña, lo que los obliga a enfocar su personal en labores de control en estas carreteras.
Esto se suma al cierre de las instituciones públicas y una buena parte del sector laboral privado, por lo que la aplicación de la medida se hace innecesaria, pues, menos personas ingresan a la capital.
Por otro lado, la idea es favorecer el disfrute para aquellas personas que quieren visitar espacios de San José como La Sabana, teatros, cines, centros comerciales o similares, durante los días de descanso.
¿Cuándo volverá?
El director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano, agregó que se retomará el lunes 9 de enero del 2023, cuando se reinicien labores en el sector público.
Asimismo, las autoridades advirtieron que seguirán con fuertes controles en San José, vinculados al estacionamiento indebido, el irrespeto al señalamiento vial y el alcohol al volante.
También se tendrán personal cerca de las fiestas de Zapote para vigilar el consumo de alcohol al volante y, como de costumbre, oficiales vigilando la buena conducta vial durante esos días de fin y principio de año en San José y en todo el país, en general.
Reversibilidad en Ruta 27:
Se aplicará los domingos en 8, 15, 22 y 29 de enero en la Ruta 27, conocida como carretera San José-Caldera o José María Castro Madriz.
La medida será entre Caldera y el peaje que permite desviarse hacia Ciudad Colón, es decir, unos 47 km de distancia entre ambos puntos.
Así, entonces, se utilizarán todos los carriles de tránsito de la Ruta 27, con sentido hacia la capital, informaron en el Consejo Nacional de Concesiones; de igual manera, detallaron que la medida sobre la ruta será efectiva entre las 2:00 pm y las 6:00 pm de esos días. El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará, entre la 1:00 pm y las 7:00 pm, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.
Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-