La restricción vehicular que se aplica en San José volverá a regir el próximo 9 de enero, tras el receso de fin de año y cuando se retomen las labores en el sector público.
El último día que esta medida aplicó fue el pasado viernes 23 de diciembre de 2021. Según explicó el director de la Policía de Tránsito, Alexander Solís, el objetivo era favorecer el disfrute de la capital para quienes participaron del Tope, las fiestas de Zapote o visitar espacios como La Sabana, teatros, cines, centros comerciales o similares, durante los días de descanso de fin y principio de año.
Tránsito destinó gran parte del recurso humano en rutas de salida del Valle Central, controles vinculados al estacionamiento indebido, el irrespeto al señalamiento vial y el alcohol al volante. Por otro lado, se enfocaron en los operativos cerca de las fiestas de Zapote.
¿Cómo funcionará esta medida desde lunes?
Aplica de lunes a viernes de 6:00 am a 7:00 pm en el casco central de San José e incluye Circunvalación, de acuerdo con el número de placa:
- Lunes 1 y 2
- Martes 3 y 4
- Miércoles 5 y 6
- Jueves 7 y 8
- Viernes 9 y 0
¿Cuál es la multa por irrespetarla?
Los conductores que decidan incumplir con esta medida recibirán una multa de 24 mil colones.
Reversibilidad en Ruta 27:
En otros temas, las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que tomen en cuenta que los días 8, 15, 22 y 29 se aplicará la reversibilidad en la Ruta 27, conocida como carretera San José- Caldera o José María Castro Madriz por el regreso de vacacionistas previo al
Será entre Caldera y el peaje que permite desviarse hacia Ciudad Colón, es decir, unos 47 km de distancia entre ambos puntos. Será efectiva entre las 2:00 pm y las 6:00 pm de esos domingos.
Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-