El reforzamiento estructural del templo de San Blas de Nicoya ya alcanzó el 50% de las obras planteadas, correspondientes a la tercera y última etapa de restauración de este patrimonio histórico-arquitectónico, dañado por el terremoto de Sámara de 2012.
La inversión de esta fase asciende a ₡300 millones, los cuales fueron incluidos en el Presupuesto de este año del Ministerio de Cultura.
Las labores se concentran en parte del altar, presbiterio y sacristías y se aplica un novedoso sistema de origen japonés basado en fibras de carbono, que aportan capacidad de tensión y flexión a las paredes para evitar el derrumbe del edificio ante un eventual terremoto.
Los trabajos también incluyen restaurar pisos, impermeabilizar la cúpula sobre el altar, restituir las tejas en el techo, rehabilitar de elementos decorativos e instalar rampas de acceso.
El templo de San Blas de Nicoya estará completamente listo para el 25 de julio próximo, fecha en que se conmemora la anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-