Rescatan oso perezoso y cría que cayó de 20 metros de altura en Limón

Animales fueron revisados por biólogo.

    (Foto: MSP)
Limón /

En una operación de rescate, los guardacostas y los vecinos de Barra del Pacuare lograron salvar a una osa perezosa y su cría después de que cayeran de un árbol. El incidente ocurrió cuando un residente local presenció el momento en que los animales se precipitaron al río Madre de Dios desde una altura de unos 20 metros.

El ciudadano se apresuró a rescatar a los dos animales y, una vez a salvo, notó que la madre había sufrido algunos golpes debido a la caída. No satisfecho con solo salvarlos del agua, se puso en contacto con los guardacostas de la zona para buscar ayuda adicional.



Los oficiales respondieron rápidamente y lograron levantar a los animales con destreza, trasladándolos a un lugar seguro donde un biólogo evaluó su estado. Afortunadamente, tanto la madre como su cría estaban en perfectas condiciones, y las lesiones no representaban un riesgo significativo.

Después de la evaluación, el biólogo tomó la decisión de devolver a los animales a su hábitat natural. Con gratitud y alivio, los testigos observaron cómo la madre y su pequeña se adentraron nuevamente en la zona boscosa, continuando su camino en libertad.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS