Desde este jueves está habilitada una plataforma digital para los trabajadores afectados en su salario por la emergencia nacional del COVID-19.
El monto del Bono Proteger dependerá de cada situación particular. Las personas despedidas, con contrato laboral suspendido, con jornada laboral reducida en un 50% o más, trabajadores independientes e informales cuya solicitud haya sido aprobada recibirán un bono de ₡125 mil por mes durante tres meses.
¿Cómo solicitarlo?
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Ingresar a la plataforma proteger.go.cr, que será el único canal para realizar una solicitud.
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Leer y firmar un consentimiento informado sobre el uso de datos que se le presentará en el sitio web con el fin de que las autoridades puedan corroborar toda la información en las distintas instituciones públicas.
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Proporcionar una declaración jurada de que la información que brindará es verídica. Para ello, tendrá las siguientes posibilidades: a) Imprimir la declaración jurada, firmarla a mano y adjuntar una fotografía del documento; b) Firmar con firma digital la declaración jurada y adjuntar el documento; c) Transcribir la declaración jurada, firmarla a mano y adjuntar una fotografía del documento.
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Brindar la información solicitada sobre su afectación al COVID-19.
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Luego, deberá dar su cuenta bancaria IBAN o solicitar, en el mismo formulario, la apertura de una.
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Posteriormente, deberá facilitar la información requerida por el sistema para corroborar su afectación laboral.
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Una vez hecha la solicitud, esperará la resolución de su caso -si fue aceptada o rechazada- la cual se notificará por el correo electrónico registrado.
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Si la solicitud es aprobada, se realizará el trámite de pago de manera mensual.
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