El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) confirmó los primeros 16 casos de la variante Delta en el país.
Se trata 12 costarricenses y cuatro extranjeros. Un total de 11 casos corresponden a mujeres con edades comprendidas entre los 16 y 64 años y cinco hombres con edades entre 21 y 34 años.
Según informaron las autoridades sanitarias, siete personas se reportan como recuperadas, nueve aún están en proceso de recuperación del virus. Ninguna de las personas ha requerido hospitalización, ni ha fallecido. Los síntomas que más han presentado son fiebre, tos y cefalea.
Los casos se presentaron en:
Alajuela 5 casos:
2 en el cantón de San Carlos
1 en Alajuela centro
1 en Guatuso
1 en San Ramón.
San José 5 casos:
3 en el cantón de San José
1 en Desamparados
1 en Pérez Zeledón.
Puntarenas 2 casos:
1 en el cantón Central
1 en Corredores.
Heredia 2 casos:
1 en Barva
1 en el cantón Central.
Limón
1 caso en el cantón Central
Cartago 1 caso en El Guarco.
“De los 16 positivos por Delta, tres pacientes se encontraban vacunados: dos con Pfizer y uno con Johnson y Johnson. Los vacunados con Pfizer ya habían superado los 14 días posterior a la inmunización, mientras que la persona vacunada con Johnson y Johnson contabilizaba 10 días posteriores a su inmunización”, concluyeron.
- Te Recomendamos Esposa falleció después del parto y ahora cuida de gemelos Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-