La Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), Andrea Obando, presentó la renuncia a su puesto por razones personales. La arquitecta ocupará ese cargo hasta el próximo 30 de junio.
Obando dirige la DIEE desde agosto del año anterior.
“Todos los procesos de mejora en la DIEE y los proyectos para la atención de infraestructura educativa seguirán adelante bajo el liderazgo de las autoridades del Ministerio de Educación Pública. Estamos analizando diferentes alternativas de alianzas con el sector privado y otras instituciones públicas para atender las necesidades de escuelas y colegios”, declaró Steven González, viceministro Administrativo.
De enero de 2018 a abril de 2019, el Ministerio de Educación Pública ha invertido ¢102.000 millones en infraestructura educativa, ese dato incluye obra nueva, adquisición de terrenos, diseños, mantenimiento y atención de órdenes sanitarias.
En total, la entidad ha finalizado 120 proyectos en las 27 Direcciones Regionales del país. Esas obras beneficiaron a 41.000 estudiantes en 42 cantones.
Como parte de la estrategia de atención de infraestructura educativa, el MEP ha priorizado la utilización de recursos depositados en Caja Única del Estado para construcción o remodelación de escuelas y colegios.
En enero del 2018, el saldo en Caja Única del Estado para ese objetivo era de ¢155.000 millones y el último corte, realizado el 30 de abril, refleja una reducción a ¢131.000 millones.
Además, se clasificaron las órdenes sanitarias según su gravedad para atenderlas de manera más efectiva.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-