El Ministerio de Educación anunció este viernes una nueva distancia de 1 metro entre estudiantes que asistan a clases de manera presencial.
Esta medida ayudará a retomar paulatinamente la presencialidad.
Según explicó la ministra de Educación, Guiselle Cruz, es necesario el retorno de los estudiantes, y en especial para aquellas que no tienen acceso a la tecnología.
“Estoy satisfecha con la medida de permitir a más personas estudiantes disfrutar de la experiencia de ir a clases. En este momento, es preocupante, por ejemplo, que muchos niños y niñas de preescolar no hayan conocido la dinámica en el aula, porque el proceso formativo requiere socialización y experimentación, entre otros factores, que solo se aprenden en comunidad”, mencionó.
Uso de mascarilla obligatorio:
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para mayores de 6 años en adelante, procurar la ventilación de las aulas, limpieza y desinfección de los espacios, así como continuar el protocolo de lavado de manos, tos y estornudo.
Aforos en espacios de alimentación:
Las personas beneficiarias del servicio de comedor que reciban alimentos, el distanciamiento entre sus pares será de 1, 8 metros. También aplica para los espacios de recreo, zonas comunes, lecciones de educación física.
La medida de distanciamiento debe aplicarse entre el personal docente y administrativo de la institución, en atención a personas y cualquier inspección sanitaria que se realice.
En el caso de personas que utilicen sillas de ruedas, andaderas, coches o productos de apoyo para su circulación, se dispone de un distanciamiento físico de 4,5 metros. Si estas personas necesitaran asistencia o auxilio, ambas deben portar su mascarilla y otros equipos de protección contemplados en los lineamientos.
- Te Recomendamos Caída de poste deja sin electricidad a vecinos de San Joaquín Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-