El uso de redes sociales permitió a las autoridades localizar al exsacerdote Mauricio Víquez Lizano, quien enfrenta cargos por supuestos abusos sexuales.
Según el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, el pasado 11 de abril recibieron información confidencial en la que revelaban una cuenta en una red social que, al parecer, era utilizada por el excura.
En este perfil el sospechoso tenía información muy similar a la original.
"Esa cuenta estaba relacionada con otra en la red y ambas eran muy similares en cuanto a contenido, manifestaciones y publicaciones. Logramos verificar que las IP con la que se habían abierto las cuentas estaban en México y eran de telefonía móvil. Eso provocó que hiciéramos contacto con la Policía Federal Mexicana en particular con la Unidad de Delitos Electrónicos", agregó Espinoza.
En la red social Víquez Lizano usaba su segundo nombre "Antonio" , señalaba que tenía 54 años de edad (edad del excura), un título de Doctorado el cual coincide con el que tiene el sospechoso . Además, mencionaba que el 18 de abril había fallecido un tío suyo, dato que el OIJ confirmó el Registro.
El excura fue detenido en San Nicolás de Garza, en Monterrey, México.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-