Este viernes 8 de abril la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), le solicitó a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) un nuevo aumento en el precio de los combustibles.
De acuerdo con lo que solicitó RECOPE la gasolina tipo super tendría un aumento de 42 colones por litro, el litro de gasolina Plus 91 subiría 38 colones y por último el diésel aumentaría a 59 colones por litro.
Es por esto que en caso de una aprobación los precios de los diferentes tipos de combustibles quedarían de la siguiente manera:
Gasolina Súper: 951 colones.
Gasolina Plus 91: 927 colones.
Diésel: 904 colones.
Cabe resaltar que RECOPE menciona que la nueva solicitud para aumentar los precios del combustible viene debido a la inestabilidad en los costos internacionales de la gasolina, a causa de la invasión de Rusia a Ucrania.
ARESEP decidirá dentro de 15 días si aprueba la solicitud, una vez que se tenga la decisión y en caso de ser afirmativa entraría a regir a finales de abril o inicios de mayo, dependiendo de la fecha de publicación en el Diario La Gaceta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-